ICT - elecnet

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

ICT

Servicios



Se conoce como ICT a las Infraestructuras de telecomunicación necesarias para captar, adaptar y distribuir a las viviendas y locales, señales de radio y televisión terrestre y por satélite, así como servicios de telefonía y de banda ancha. Este marco normativo evoluciona constantemente a la par que se desarrollan nuevas tecnologías para satisfacer la demanda de este tipo de servicios.


Actualmente Industria ha establecido una serie de requisitos en cuanto a medios técnicos para habilitar a las empresas del sector para poder ejecutar instalaciones ICT de acceso ultrarrápido, por ejemplo mediante fibra óptica (ftth), siendo Elecnet una de las pocas empresas habilitadas legalmente en el País Vasco por Industria para la implantar este tipo de sistemas.

Las empresas habilitadas para tal fin deben estar inscritas en el Epígrafe F del Registro de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones (registro público que se puede consultar en: http://www.minetur.gob.es/telecomunicaciones/infraestructuras/registroinstaladores/paginas/consultainstaladores.aspx).


Por lo tanto Elecnet puede legal y técnicamente implantar y mantener los siguientes sistemas:

  • Instalaciones ICT realizadas con fibra óptica, coaxial o cables de pares de Categoría 6 o superior.


  • Radiodifusión sonora y televisión digital tanto terrestre como por cable o satélite.


  • Sistemas de portería y video-portería electrónica.


  • Sistemas de video-vigilancia, control de accesos y equipos técnicos electrónicos de seguridad.


  • Redes, equipos y dispositivos para la gestión, control y seguridad que sirvan como soporte a los servicios ligados al Hogar Digital y su integración con las redes de telecomunicación.



 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal